Taller virtual Licenciatura en Derecho

Descripción del taller

En esta oportunidad te traemos el curso de Licenciatura en Derecho jurídico. Dicha Licenciatura es la mejor profesión del mundo. En la Universidad Autónoma de Yucatán se formarán profesionales en el ejercicio de las ciencias jurídicas que serán capaces de presentar soluciones innovadoras antes diversas problemáticas de la realidad actual.

El licenciado(a) en leyes se dedicará al estudio de las ciencias jurídicas y sus diversos ejercicios: juez, abogado, postulante, defensor, docente o investigador. Ser un profesional en esta disciplina es aprender a gran escala todas las problemáticas existentes en la sociedad actual. Te invitamos a que veas lo que la Universidad Autónoma de Yucatán tiene preparado para que muchos estudiantes sean Licenciados(as).

Estudia Licenciatura en Derecho en la UADY

  • Duración: 10 semestres.
  • Modalidad:
  • Titulación: Licenciado(a) en Derecho.
  • Campo Laboral:
  • Ingreso: Aprobar la convocatoria del Consejo Universitario y cumplir con los requisitos administrativos.
  • Egreso: Aprobar todos los créditos correspondientes y obtener desempeño satisfactorio en el 50% de las áreas del EGEL o presentar tesis.

 Conoce el plan académico de la Licenciatura en Derecho

El estudiante de la Licenciatura en Derecho desde el nivel básico hasta el profesional para aprobar las asignaturas y así acumular unidades de créditos que le permitirán tener el título académico. Todas las asignaturas cumplirán con los requisitos necesarios para la formación profesional de licenciados para la impartición de justicia y solución de conflictos. Presentamos a continuación semestre por semestre las asignaturas de la carrera:

  • Primer Semestre: Teoría General, Metodología y Técnicas de Investigación Jurídica, Teoría General del Estado, D. Romano, Sistema Económico Mexicano, Ética Jurídica, Taller de Comunicación Oral y Escrita y RSU.
  • Segundo Semestre: Lógica y Argumentación Jurídica, D. Constitucional, Teoría General del Proceso, Personas y Familias, D. Penal, Cultura Maya y Libre.
  • Tercer Semestre: Ecológico, D. Fundamentales, D. Informático, D. Reales y Sucesivos, Oratoria y Discurso Jurídico, Cultura Emprendedora y Libre.
  • Cuarto Semestre: Intercultural, D. del Trabajo, D. Internacional Público, Obligaciones civiles, D. Procesal Penal I y Libre.
  • Quinto Semestre: Internacional Privado, Contratos Civiles, D. Procesal Penal II, D. Humanos, D. Procesal del Trabajo, D. Administrativo I y Libre.
  • Sexto Semestre: Clínica de D. Penal y Técnicas de Litigación Penal, D. de Seguridad Social, D. Procesal Familiar, D. Procesal Civil I, Derecho Administrativo II, Optativa, Optativa y Libre.
  • Séptimo Semestre: Procesal Civil II, Clínica de Derecho Familiar, Clínica de Derecho Administrativo, Clínica Procesal de Trabajo, Sistemas Supranacionales de Impartición de Justicia, Principio de D. Tributario, Optativa, Optativa y Práctica Profesional.
  • Octavo Semestre: Comercio de Sociedades Mercantiles, Inglés Jurídico, Derecho de Amparo I, Clínica de Derecho Civil, Medios Alternos de Solución de Controversias, Medio de Defensa en Materia Fiscal, Optativa, Optativa, Práctica Profesional y Servicio Social.
  • Noveno Semestre: Títulos y Operaciones de Créditos, Derecho de Amparo II, Clínica de Derecho Fiscal, Optativa, Optativa, Práctica Profesional y Servicio Social.
  • Décimo Semestre: Derecho Procesal Mercantil, Clínica de Derecho de Amparo, D. de Amparo III, Optativa, Optativa, Práctica Profesional y Servicio Social.

Mira los beneficios que te traerá estudiar Licenciatura en Derecho

Estudiar esta carrera Licenciatura en Derecho  te preparará para que seas una persona culta. Como profesional estarás preparado para poder entender conceptos de la actualidad. Comprenderás temas de justicia, propiedad, ley, paz, solidaridad, y mucho más. Podrás ayudar desde un nivel teórico a personas que necesiten de tu ayuda profesional.

Licenciatura en Derecho
El mundo legal.

En México, estudiar leyes te será de gran ayuda, ya que esta es una carrera muy popular en el país. Le permite a los estudiantes conocer los procesos jurídicos y administrativos para ayudar en el bienestar de la sociedad en pro a la justicia. Serás un licenciado que se velará por conservar la unidad apoyado por las leyes.

Sé todo un experto defendiendo con Licenciatura en Derecho

Como profesional de las ciencias jurídicas serás capaz de tener respeto por la multiculturalidad y te identificarás en temas sociales, políticos, culturales y económicos del país. Podrás ser un negociador, legislador, mediador y árbitro cuando resuelvas disputas legales. Estudia para ser asesor en temas legales y conciliador de los intereses en conflicto.

Datos de contacto:

Dirígete ya l Km. 1, carretera Mérida Tizimín, Cholul, Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades, Mérida o llama al número telefónico de la facultad 982 7856 y consulta todas las dudas que tengas sobre inscripción online, requisitos y fechas de inicio de clases. En este mismo blog conseguirás varios talleres y cursos que te podrán ser de mucha utilidad.

Deja un comentario