Aprende el Arte de Pintura Industrial

El taller de prevención de riesgos laborales

Detalles del taller

En esta ocasión te traemos un excelente taller denominado el arte de pintura industrial. Una inducción que sin lugar a dudas te dará las herramientas necesarias para poder comenzar a desempañarte en este sector. Una de las ventajas de esta labor es que no es tan común, esto quiere decir que con una debida capacitación pronto estarás entrando rápidamente en el sector laboral. Estableciéndose así como una disciplina muy demanda. Es por ello que SNE te ofrece este gran taller.

El mundo de la pintura industrial tiene distintos cursos ya sea como tema decorativo o como reparación o construcción. Utilizando a estos profesionales de pintura para llevar a la cabo los trabajos de limpieza y recomendación. Pero el tema de la pintura industrial conlleva otra disciplina y otros riesgos ya que se basa también en un tema de seguridad. Por ejemplo puede ser pintura anticorrosiva, pintura de relación entre otras.

Esto con el fin de mejorar las construcciones y fachadas dependiendo del tipo de pintura, para que no se dañe y se deteriore rápidamente. Otras de las funciones puede ser cuidarlas del agua, cuidar la maderas, fachadas, o sencillamente como hemos mencionado antes del tema decorativo.

Módulos del curso pintura industrial

El objetivo de este taller es dar a conocer y que las personas aprendan todos los beneficios y explotarlos al máximo. Es por ello que el SNE se propuso crear una serie de modulo para llevar a cabo este importante taller:

Análisis de los resultados y a la regulación de todos los soportes para el cuidado de las construcciones.

Soporte para los distintos tipos de paredes y fachadas.

Lograrás aprender sobre la realización de equipos de albañilería.

Preparar mezclas, con distintos materiales para pintar y bañar en las paredes según sea el caso o el requerimiento que se pida.

Lograrás aplicar pinturas en obras limpias o de construcción.

Segundo Modulo del taller pintura industrial

  • Elaboración de pintura de construcción.
  • Presencia sencilla de riesgos baciscos para la construcción.
  • Acabados de pintura para realizar la construcción.
  • Reparación de estructuras metálicas para pinturas.
  • Conocerás todo sobre las pinturas de construcción.
  • Realizarás pavimentos para las construcciones con pintura industrial.

Los temas

Cada módulo y cada tema te darán la capacidad de realizar unas distintas funciones. Es por ello que en este corto curso obtendrás rápidamente un empleo apenas termines el mismo, de esta manera podrás entrar rápidamente al mercado laboral del país. Sin lugar a dudas es una carrera que ofrece mucha demanda y que seguro ejercerás apenas termines el curso respectivo.

Otro de los detalles importantes del país es que es un curso que por los momentos se encuentra únicamente de manera virtual ayudando asa a mantener el tema de la cuarentena y logrando disponer de tu tiempo para la realización del mismo.

Desde el comienzo de esta terrible pandemia que azota a la humanidad el gobierno mexicano encabezado por AMLO se ha propuesto realizar distintos planes de trabajo, talleres, cursos  y ayudas que van en pro de los más necesitados que han visto como su calidad de vida ha disminuido producto del difícil parón el coronavirus. Todos estos talleres y capacitaciones se realizan con el objetivo de que lo jóvenes o adultos no pierdan tiempo en casa y consiga una carrera técnica profesional con la cual puedan defenderse y entrar en el mercado laboral nacional.

pintura industrial
Aprovecha esta beca.

Datos de contacto:

La página web: SofíaPlus México.

Datos correo electrónico: pgservicioalcliente@sena.edu.mx.

Todo sobre los cursos SEPE

Todos los cursos del SEPE son gratuitos para facilitar la formación profesional de los españoles. Además, cada curso incluyendo el de pintura industrial en construcción tiene profesionales especializados. Quienes te brindan su asesoría personalizada y están dispuestos a aclararte cada duda.

Otras de las ventajas de la formación SEPE es sus dos modalidades, online y presencial. Igualmente, cada curso se divide en una parte práctica y teórica. En este caso, el curso de pintura industrial en construcción dura 600 horas totales, divididas en 520 horas teóricas y 80 horas prácticas. Esta última es realizada en distintos centros de trabajo que te proporcionan experiencia laboral.

Además, al finalizar el curso podrás obtener un certificado profesional y laborar como jefe de equipo de pintores y empapeladores. También, puedes optar por desempeñarte como pintor de bandas sobre vías urbanas o pintor de estructuras metálicas y cascos de buques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir