Postúlate en la Beca CONACYT Noreste

CONACYT Noreste

Detalles de la beca

En esta oportunidad te presentamos la beca CONACYT Noreste 2020 para profesionales o jóvenes que desean desarrollar sus carreras. En te artículo te vamos a invitar a que seas parte de este gran beneficio que ofrecemos a profesionales mexicanos que estén estudiando Maestrías y Doctorados en distintas instituciones de otro país que hayan nacido o vivido en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas.

Te damos la oportunidad tener apoyos económicos para la capacitación de estudiantes mexicanos de nivel profesional con becas de formación presencial de tiempo completo fuera del país. La idea es incrementar el desarrollo de humanistas, científicos y tecnológicos en el país.

Aprovecha la oportunidad de un subsidio CONACYT Noreste 2020

Este beneficio incluye el pago total de la matrícula y la colegiatura de lo que vayan a estudiar. El subsidio estará en vigencia dependiendo del nivel académico que registre. Si es un doctorado durará 60 meses, un doctorado con maestría en 48 meses y la maestría sola hasta por 24 meses. Ten en cuenta que no se dará beneficio si el periodo de estancia es menor de 6 meses. Así que ten en cuenta todos estos datos para que sepas cuanto puede durar tu apoyo económico.

Una ayuda monetaria te ofrecerá el aporte necesario para poder realizar cualquier investigación a nivel profesional en cualquier parte del mundo. Será tu vía más segura para poder contar con la formación de calidad que tanto anhelabas. Así que no lo dudes más y sigue leyendo sobre lo que este aporte te ofrece.

Conoce los requisitos pares una ayuda CONACYT Noreste 2020

  • Ser nacido del estado en que solicites la ayuda.
  • Vivir en el estado donde estás solicitando la beca.
  • Hacerse la tarea de incorporarse al Sector Productivo, Público o Académico del estado donde se postula.

Son requisitos indispensables para poder quedar seleccionado para estudiar fuera del país. Recuerda que lo primordial es que seas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas o Zacatecas. Así que si eres de otra parte del país esta beca no es para ti.

El Comité Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece muchas ayudas económicas con diferentes requisitos. Así que tendrás muchas oportunidades de apoyos financieros por parte de esta entidad de México. La mayor preocupación de esta institución será siempre poder incluir la mayoría de estudiantes mexicanos vulnerables al ámbito académico con todo pago.

CONACYT Noreste
Beca para todos. (CONACYT Noreste)

Mira todo lo que debes tener para un beneficio CONACYT Noreste 2020

Inicia el proceso para tener la beca CONACYT Noreste teniendo tu firma electrónica en las Oficinas del SAT, seguido a ello actualiza o crea tu Curriculum Vitae Único y termina llenando tu solicitud en línea en el portal de la Coordinación Nacional de Ciencia y Tecnología. A partir de aquí empieza el proceso de selección que dependerá si cumples o no con los requisitos establecidos o si los documentos están vigentes. Deberás entregar:

  • Fotografía tamaño credencial.
  • Carta de aceptación por la universidad que te recibirá.
  • Si ya estudias en el extranjero deberás presentar la constancia de inscripción para el año que cursan.
  • Información sobre la carrera que cursarán.
  • Si estarás haciendo un Doctorado deberás presentar un Anteproyecto de Investigación.
  • Curriculum Vitae del asesor.
  • Documento donde se evidencien costos de colegiatura.
  • Tres Cartas de Recomendación.
  • Certificado oficial de conocimiento del Idioma Nuevo.
  • No se tomarán en cuenta estudios que se realicen en más de dos países.
  • Titulo anterior obtenido.
  • Cuartilla con un resumen de la experiencia profesional obtenida.
  • Identificación a color del aspirante.
  • Acta de matrimonio y actas de nacimiento de menores de 18 años.

Estas en el momento para ganarte una ayuda CONACYT Noreste 2020

Gracias a la pandemia que estamos viviendo, en el mundo por el virus del Coronavirus se extendió el tiempo para la entrega de las solicitudes para el 10 de julio de 2020 y los resultados estarán publicados en línea el 21 de agosto de 2020. Así que no pierdas la oportunidad de ganarte una ayuda de esta magnitud.

La convocatoria inició el 03 de febrero de 2020 y culmina el 21 de agosto del mismo año. Recuerda que enviar la solicitud no te hace merecedor de la ayuda CONACYT Noreste. Se considerarán todas y cada una de las solicitudes que cumplan con lo establecido a las normativas de la convocatoria.

Datos de contacto:

Existen muchas entidades a las cuales puedes recurrir para tener información más detallada de este financiamiento en tus estudios fuera del país. En tal caso para información más detallada llama ya a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero 55 5322-7708 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. No lo dudes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir